4.6. Aplanamiento de la cama

Es común utilizar una capa de sacrificio (p.e. de madera) entre la cama de la enrutadora y la placa de circuito impreso de modo que al perforar y cortar evite contacto entre la herramienta y la máquina. Para obtener una superficie perfectamente plana para la placa, la capa de sacrificio puede ser aplanada utilizando la enrutadora. Este tutorial muestra cómo crear la ruta para este propósito.

  1. Cargue un archivo Gerber u localice la sección Bounding Box (Caja de límites) en la lengüeta Selected.

  2. Especifique el margen (“Margin”) (distancia mínima de la caja de margen a cualquier elemento en el Objeto Gerber) y si desea o no esquinas curvas. Haga clic en Generate Bounding Box (Generar caja de límites).

    _images/bedflatten0.png

    Asegúrese que la placa en blanco cabra dentro de la caja de límites.

    _images/bedflatten.png
  3. En la lengüeta Selected para el Objeto Geometry recién generado, localice la sección Paint Área (Pintar area). Especifique el diámetro de la herramienta y la fracción del diámetro para traslapo de cada paso de la herramienta. En este caso no es necesario especificar un margen (“Margin”) por lo que un valor de 0.0 es apropiado.

    _images/bedflatten1.png
  4. Haga clic en Generate (Generar), y se le solicitará hacer clic en la trama, dentro de la caja de límites.

    _images/bedflatten2.png
  5. Cree un Objeto CNC Job a partir del nuevo Objeto Geometry generado, del mismo modo que en tutoriales anteriores.

Note

Es posible generar rutas de aplanamiento de cama de formas y tamaños arbitrarios. Visite la página web de FlatCAM para ver ejemplos y tutoriales.